👨🏻‍✈️🛩️ ¿Cual es el ORDEN al CARGAR un AVIÓN de Carga / En el Transporte de AYUDA HUMANITARIA? / ➤ ¡Son 5! ◄🛬🛫

Compartir

Andres Felipe García

Andres Felipe García

Actualizado:

En el Transporte de Ayuda Humanitaria y en el Transporte de Carga Aérea, El orden es el siguiente, 1. Alimentos Perecederos, 2. Alimentos NO perecederos 3. Medicamentos 4. Equipo Medico 5. Todo Tipo de Carga en General


Entendemos a todas aquellas personas que NO saben los conceptos del transporte, entendemos a las personas que están ingresando bastante nuevas a esta linda industria del transporte y la logistica, y también entedemos que ellas, ni nosotros, ni nadie, nacieron aprendidas

El día de hoy te vamos a comentar cual es el orden al cargar un avión de carga; este tipo de temas que tratamos en los blogs, tambien sirven demasiado para el transporte de ayuda humanitaria; a lo largo de lo que vas a leer en este blog, te garantizo que si lo lees completo, al finalizar tendrás bastante claro bastantes detalles sobre el transporte de ayuda humanitaria y tambien acerca del transporte de carga aerea en general


¿Cual es la prioridad de envío en un transporte de carga aereo? (Sirve tambien para Transporte de Ayuda Humanitaria)

Transporte de Ayuda Humanitaria

Todo despacho aéreo tiene prioridades de entrega definidas por el tipo de carga a movilizar y sujetos a cupo  en el siguiente orden:

1. Alimentos Perecederos
2. Alimentos NO Perecederos
3. Medicamentos
4. Equipo Médico
5. Carga Estándar

Los itinerarios están sujetos a cada aerolínea y la mercancía se debe entregar con un día de anterioridad en las bodegas de carga del aeropuerto.

La agilidad y alianza con aerolineas es clave, por eso cada vez que vayas a programar transportes aéreos, te invito a que cotices con nosotros, LAM tiene capacidad de respuesta inmediata!!!


¿Cual debe ser el embalaje correcto de la carga para que viaje en avión?

Hay que tener muy en cuenta que los productos frágiles se deben transportar en guacales. Tales como vidrio, porcelanas, equipo propenso a fracturas o averías.

Debemos tener en cuenta que la mercancía pasa por varios filtros en los cuales se manipula varias veces antes de ser embarcada en los aviones.

Toda mercancía que se desee transportar por vía aérea debe estar correctamente empacada en cajas con las precauciones necesarias para este modo de transporte.



Transporte de Ayuda Humanitaria

¿Cuales deben ser las medidas para que una mercancía pueda viajar en un avión?

Para los transportes aéreos se debe tener en cuenta 2 factores:

  • Las medidas de las puertas de los aviones: 315 ancho * 215 largo * 180 alto.
  • Los pallets que se utilizan para esta modalidad de transporte: 300 ancho* 200 alto.

Estos 2 factores mencionados anteriormente, se deben tener muy en cuenta, con el fin de NO planificar un transporte que NO cabe en el avión. A continuacion te voy a enseñar una manera para que, si tienes mercancía muy delicada, NO te la manipulen ¡¡Es emocionante!! 🙂



¿Como evitar que la aerolinea me manipule mi mercancía?

Transporte de Ayuda Humanitaria


Firma de responsabilidad

Existe una opción en la cual podemos omitir el escáner de la mercancía en el aereopuerto, con el fin de evitar la mala manipulación de tu mercancía, y que solo aplica para casos de equipos sumamente delicados.

Es una carta de responsabilidad, en la cual la empresa como persona jurídica y el que entrega como persona natural, se hace responsable del contenido de la mercancía ante las autoridades competentes.

Esto previo a autorización de los supervisores encargados. Cabe resaltar que esto solo es para el escáner, NO quiere decir que se omitan otros controles aparte

Si no encuentras la empresa adecuada para que te ayude a solventar tus operaciones de transporte aereas y a veces sientes que el transporte es demasiado complicado de entender . Por aquí te dejo el link de los → ¡¡Diferentes servicios que LAM tiene para ofrecerte!!!.


¿Que tipo de mercancía NO puede viajar en modalidad aerea, o en un avión de carga?

Transporte de Ayuda Humanitaria



MERCANCIA DE CARGA PROHIBIDA

Antes de que realices una cotización a cualquier empresa de transporte, debes tener claro que clase de mercancía se va transportar, identificando la carga y su contenido, teniendo en cuenta los tipos de mercancía que están prohibido ante la ley colombiana y la aeronáutica civil.

Sin quieres saber mas cosas que suceden en el transporte de ayuda humanitaria, y en mundo del transporte de carga aereo, te invito a que te enteres un poco más → Te invito a que leas cuales son los problemas del transporte de ayuda humanitaria en la industria del transporte de carga aérea

Transporte de Ayuda Humanitaria




¿Cual es la PROPUESTA DE VALOR que LAM/ tiene para ofrecer al sector ONU y ONG? | 4 SOLUCIONES

Adicionalmente te dejo el link de la propuesta de valor que LAM diseñó unica y exclusivamente para el sector ONU y ONG, y asimismo te dejo el link de la pagina que diseñamos para que te enteres de todo lo que tenemos por ofrecerte cargar, transportar y entregar ayudas humanitarias!!!!!

Ahora que conoces diversos temas sobre el transporte aereo, y sus diferentes verticales, la próxima vez que te pregunten que es vas a saber responder sin ninguna duda!

Espero te hayamos podido ayudar con nuestro contenido escrito en texto y asimismo producido en video…

Y recuerda … ✨ No es Magia es Logistica🪄


¡Deja un comentario!

Deja una respuesta

Más Artículos

💕 ¡¡Te presento como son las camabajas en España!! Estoy seguro que te van a encantar!! 💕
💕 ¡¡Te presento como son las camabajas en España!! Estoy seguro que te van a encantar!! 💕
¿Alguna vez te has preguntado cual es la medida estándar de un contenedor de 40 pies? ¡Aquí te
¿Alguna vez te has preguntado cual es la medida estándar de un contenedor de 40 pies? ¡Aquí te
¿Alguna vez has escuchado el término Camión con Trompos en el sector Transporte Terrestre de Carga?
¿Alguna vez has escuchado el término Camión con Trompos en el sector Transporte Terrestre de Carga?

¡Suscríbete GRATIS en nuestro canal de negocios en logística!